Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
10 de Enero, 2007 · Sociedad

La Iglesia Católica tapadera de pederastas

Será que la Iglesia está protegida por algún espíritu protector, acaso el mismo que ampara a la Casa Real, o que la polémica generada en el Reino Unido carece de fundamentos sólidos. Sea como fuere, lo cierto es que la prensa suele tratar adecuadamente ciertas noticias para no molestar ni a la Iglesia Católica ni, por supuesto, a la Monarquía española. Es como si existiera una especie de ley del silencio autoimpuesta, un acuerdo tácito para no contribuir al deterioro de ambas instituciones.

 Los casos que atañen a la Iglesia Católica no han sido tan reservados como los que afectan a los borbones españoles. Seguramente porque existe una prensa no católica; algo que lamentablemente no sucede con la prensa republicana que, sencillamente, no existe fuera del espacio " .es", para satisfacción del muy cuerdo Stanley Payne; puede también, porque los casos que afectan a la Iglesia sean más escabrosos que esos otros que se les imputa a la Corona.

Hace unos días la BBC emitía un documental en el que se implicaba al actual Papa con la estrategia de ocultamiento de cuantos casos de abusos sexuales se pudieran dar en la Iglesia Católica. La fiabilidad de lo expuesto en el documental podrá discutirse pero que la Iglesia Católica intenta ocultar cualquier caso que implique a sus prelados en este tipo de delitos, en otros también, es algo evidente. La última muestra la hemos conocido paralelamente a la difusión del documento Crimen Sollicitationis. con el juicio a un sacerdote acusado de abusar sexualmente de un menor y con la complicidad del obispado de Madrid que se ha esforzado por tapar y diluir la mácula y el delito del sacerdote juzgado. Y precisamente lo ha intentado con tácticas similares a las que se exponen en documento referido. Sólo la honestidad moral y la valentía cívica y humana de unos catequistas llevó al banquillo al sacerdote. Como suele suceder, lo mejor lo encontramos en las bases.

Que las directrices obstruccionistas al esclarecimiento de estos casos de abusos salieran de quien hoy es Papa, tiene su importancia. Porque ya no es que fuera colaboracionista hitleriano cuando su juventud, todos cometemos errores y tenemos derecho a rectificar, pero que ya siendo un señor adulto y ocupando un alto rango en el Vaticano, fuera el encargado de tapar todas las vergüenzas de esta calaña, tiene su trascendencia.

La propia Iglesia Católica debiera ser la primera interesada en aclarar estos delitos y colaborar con la justicia para desenmascarar a cuantos, abusando de la confianza de unos niños y de sus familias, dan rienda suelta a sus instintos sexuales de una manera vergonzosa y delictiva. En la Biblia se afirma que Dios interviene cuando se quebranta el derecho; los creyentes y especialmente los representantes de esa divinidad tendrían que colaborar con la justicia. En el caso juzgado en Madrid, unos lo han hecho mientras que otros han trabajado para la impunidad. Hoy, que es domingo, los primeros asistirán a misa; los segundos la oficiarán y dirán hermosas palabras sobre la rectitud, el respeto y el amor.


Alojado en 14 de abril
Palabras claves ,
publicado por jucaro a las 17:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Juan C. Romero

Música, lectura, deposte

» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» Cultura (3)
» Jazz (1)
» Política (1)
» Sociedad (2)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad